Renault Emblème es un demo car familiar que asume el desafío de reducir las emisiones de carbono.
Con una tecnología de propulsión dual eléctrica e hidrógeno más sostenible, Renault Emblème tiene como objetivo reducir las emisiones de CO₂e en un 90% en comparación con los modelos equivalentes actuales a lo largo de su ciclo de vida.
Objetivo del Grupo Renault: neutralidad de carbono neta para 2040¹ en Europa.
diseño optimizado y aerodinámica
El diseño de Renault Emblème, que representa el lenguaje de estilo futuro de Renault, se realza con un color de carrocería verde dicroico². Este demo car vanguardista ha sido cuidadosamente diseñado con la eficiencia energética en mente. Cada elemento está concebido para mejorar la aerodinámica y contribuir a una máxima penetración del aire.
aerodinámica optimizada
capó largo y descendente
En el centro del capó largo y descendente, dos aletas canalizan el flujo de aire y minimizan el área frontal, optimizando la eficiencia y la estética.
cámaras como espejos retrovisores
Para maximizar la eficiencia aerodinámica, dos cámaras laterales reemplazan los espejos retrovisores. Están integradas en los guardabarros, la zona que genera menos perturbación del flujo de aire.
dos rejillas para un flujo de aire optimizado
El paragolpes presenta dos rejillas que se extienden detrás de las ruedas, guiando el aire a lo largo de las puertas delanteras y mejorando la penetración aerodinámica.
alerón y difusor trasero dinámico
La línea del techo dirige naturalmente el aire hacia el gran alerón trasero. El piso del vehículo es completamente plano. Bajo el paragolpes trasero, un difusor dinámico equilibra los flujos de aire superiores e inferiores para minimizar la resistencia aerodinámica.
diseñado para la eficiencia
Para optimizar la aerodinámica, nada se ha dejado al azar: limpiaparabrisas ocultos bajo el capó, manijas de puertas sensibles al tacto, pilares del techo curvados, cristales al ras sin costuras y neumáticos altos, estrechos y de baja resistencia.
interior de alta tecnología
interior de alta tecnología
Con su interior de alta tecnología, Renault Emblème da vida a una visión futurista, donde la innovación y la tecnología marcan el camino. El habitáculo, cuidadosamente diseñado tanto para el conductor como para el acompañante, presenta la pantalla panorámica curvada openR que se extiende a lo largo del tablero. Controles táctiles y elegantes añaden a la atmósfera tranquila, haciendo de cada viaje una experiencia única.
hacia un vehículo de bajas emisiones de carbono en Europa para 2040¹
un objetivo sin emisiones de carbono
Comprometido con una movilidad más sostenible, el Grupo Renault tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 90% a lo largo del ciclo de vida de sus vehículos, para lograr la neutralidad de carbono en Europa¹ para 2040. Esta ambición de reducir las emisiones de carbono se materializa en Renault Emblème. Descubí más en esta página el 30 de octubre.
un ciclo de vida más sostenible
El desafío para Renault Emblème radica en lograr un nivel sin precedentes de descarbonización a lo largo de todo su ciclo de vida: utilizando materiales reciclados, de bajo carbono o naturales, fabricando con energía 100% renovable y promoviendo la adopción generalizada de prácticas de segunda vida y economía circular.
tren motriz de doble energía
Renault Emblème cuenta con un tren motriz eléctrico de doble energía, combinando una batería recargable para uso diario con una pila de combustible de hidrógeno para viajes más largos. Esta configuración mejora su versatilidad, permitiendo viajes de hasta 1.000 km sin necesidad de recarga eléctrica³.
movilidad más sostenible, segura y accesible
Con la colaboración de nuestros ingenieros, diseñadores y socios, Renault Emblème está explorando nuevas soluciones para reducir las emisiones de carbono. Heredero de los prototipos Eolab (2014) y Scenic Vision H2-Tech (2022), este demo car es un laboratorio rodante que demuestra las innovaciones técnicas que permiten un nivel tan alto de reducción de carbono.
una plataforma adaptada e innovadora
avanzar en la descarbonización sin comprometer el rendimiento
Con su arquitectura de propulsión optimizada, la plataforma de Renault Emblème incorpora un motor eléctrico, batería, pila de combustible y un tanque de hidrógeno de 2,8 kg en la parte delantera. Esta configuración garantiza un centro de gravedad bajo y una distribución de peso ideal, mejorando tanto el rendimiento como la eficiencia.