Hace 35 años, Renault y la Fórmula 1 comparten la misma pasión: superar los límites de las laderas y la tecnología. Este año, Renault acelera 4 equipos del Campeonato del Mundo de F1, con un total de un tercio de la parrilla.
La presencia constante en la F1 demuestra la importancia del deporte para Renault. Además de promover la imagen de una marca innovadora y de confianza de todo el mundo, los desafíos que se plantean en las laderas servir como laboratorio de nuevas tecnologías. Estas innovaciones tales como motores eléctricos y la reducción del consumo de combustible, se puede aplicar directamente en vehículos de calle.
Para seguir adelante, innovando, fue creado Renault Sport F1. Es una división de la marca, responsable de los asuntos relacionados con el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Tiene su sede en la ciudad francesa de Viry-Châtillon y alberga un centro técnico con 250 profesionales, entre ellos algunos de los mayores expertos mundiales en los motores. Allí, los motores más rápidos del mundo han sido desarrollados, fabricados y probados, para mantener el ritmo con los cambios en la categoría. Las tecnologías que resultan de este proceso pueden ser vistas también en los coches a encontrar en los concesionarios Renault.