el Taller Renault se muda a su actual ubicación - 1955
Al finalizar la década del 80, se realiza el lanzamiento del R11 con su característica luneta trasera curvada, siendo el primer lanzamiento de la marca realizado en Punta del Este. Dos años después, en 1991, se lanza el sedán R19. En nuestro país se comercializó este modelo en todas sus versiones: sedán, 5 puertas y hasta hubo una serie limitada de convertibles. En 1992 se lanza el Clio, comenzando así la exitosa saga de este modelo que luego de varias evoluciones y cambios sigue vigente hasta hoy día en todo el mundo. Es con el Clio que Renault abandona la forma de llamar a sus modelos por un número y comienza a identificarlos con un nombre propio, por ejemplo: Clio, Megane, Scenic, Laguna, etc. En mayo de 2001 se inaugura Santa Rosa Repuestos, un local exclusivo para el depósito y la comercialización de piezas Renault y Nissan, y Lubricantes ELF al público y la Red de concesionarios. El local cuenta con 4.000 metros en 5 niveles, y una vez más Renault se diferencia de la competencia apuntando a mejorar la actividad de Post Venta, siendo la única que cuenta con instalaciones de este tipo para atender a sus clientes. Es también en el año 2001 que Uruguay fue sede de la II Jornada de Países Importadores, recibiendo a los importadores de Chile, Paraguay y Perú, así como también a las autoridades de Renault Argentina y Renault do Brasil. Siguiendo con la estrategia de incorporar nuevos concesionarios propios para mejorar la performance de las ventas directas, en mayo del 2002 se inaugura Santa Rosa Pocitos, con 142 metros de Salón de Ventas y 800 metros de Taller de Servicios. Entre el 2004 y el 2008 el mercado comienza a recuperarse lentamente luego de la crisis, pero no muestra signos de fuerte dinamismo hasta recién en el año 2008, cuando se comercializan 25.500 unidades. En estos años Renault lanza nuevas versiones con mejoras de sus actuales modelos, como el Clio II fase 2 y 3, el Megane fase 2 y la Scenic fase 2, pero no incorpora ningún modelo nuevo hasta el año 2007 cuando se realiza el lanzamiento del Megane II en sus versiones Sedán y la rural denominada “Grand Tour”.
El esperado lanzamiento de Megane II se realizó en Carrasco Yatch donde se convocó a la prensa, los concesionarios y clientes de la marca. Este lanzamiento fue además acompañado por una importante campaña en TV, radios y vía pública. La campaña de vía pública se realizó en el emblemático Hotel Carrasco, lo que en su momento fue el proyecto más importante de vía pública del país, con 3 carteles iluminados de 26 metros de largo. La campaña de Megane II se complementó además con una actividad de Test Drive abierta al público durante un fin de semana de setiembre. Para dicho evento se instaló una carpa para recibir a los potenciales clientes y se les ofrecía la posibilidad de realizar las pruebas de manejo de toda la gama de vehículos de pasajeros de la marca. Este evento fue todo un éxito: se realizaron más de 150 pruebas de manejo en dos días.
El año 2013 trajo aún más trabajo y compromiso con los estándares de la marca, comenzando a principios del año con una gran obra de remodelación del salón de ventas adaptando el mismo a las últimas normativas de imagen de la marca. La obra demandó varios meses y cambió tanto el interior como el exterior del emblemático local de la calle Cerro Largo 888. La inauguración oficial para prensa, concesionarios y clientes fue momento propicio para presentar en sociedad el nuevo Megane III, vehículo proveniente de europa que obtuvo 5 estrellas en la pruebas de seguridad de EuroNCAP.